El tiempo

Presidente Nacional Mario Aguilar HACE UN ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN POLÍTICA Y GREMIAL

16 de abril de 2018

Docentes Colegiados hicieron sus propuestas estatutarias a nivel comunal y nacional


San Carlos, 13 de abril, 2018
Toda una novedad fue para los colegiados del gremio docente en San Carlos y el país, la instancia de análisis de los Estatutos del Colegio de Profesores, que durante los días 12 y 13 de abril permitió que se realizaran propuestas de modificación, profundización en los alcances de sus normativas y proyección de un nuevo Colegio docente, acorde a los tiempos que se viven al interior del gremio.
Un número significativo de educadores  trabajó en grupos sometiendo a estudio cada sección del Estatuto y elaboraron propuestas de cambio del texto vigente.

Se contó con la autorización necesaria por parte del nivel superior para acudir a la sede comunal desde sus lugares de trabajo, a pesar de lo cual hubo confusiones al respecto que entorpecieron una participación más masiva del profesorado colegiado.
En la segunda jornada, los grupos de trabajo presentaron sus propuestas de modificación estatutaria en un plenario, las cuales serán llevadas por los Delegados Comunales al nivel Regional del Congreso Estatutario. Allí se generará una instancia de Consulta Nacional y la ratificación del nuevo marco institucional en una Asamblea Nacional.

Al decir del Presidente Comunal, Darío Quezada Silva, se espera crecer en el número de colegiados, tener una mayor representatividad y que el profesorado haga un reconocimiento hacia el gremio en cuanto a los logros que benefician a los  asociados y no asociados. A la vez,  invita a los profesores jóvenes y a los docentes del ámbito Particular Subvencionado a acercarse al Colegio de Profesores, colegiarse y acogerse a los beneficios que les están esperando. Los docentes reunidos reiteraron el deseo de trabajar mancomunadamente con otros gremios o asociaciones que trabajan en pro de mejores condiciones laborales, de salud y de respeto al derecho de las personas, ya sean de estudiantes, los Asistentes de la Educación, trabajadores de la Salud, CUT o la Coordinadora No+AFP.

Este congreso comunal estatutario tiene lugar a pocos días de las convocatorias a la “Marcha por la Educación" del 19 de abril y a la "Marcha por NO + AFP" del domingo 22, a las cuales el Magisterio confirmó su participación en boca de su Presidente Mario Aguilar y Directorio Nacional.
Más información en Fan Page Profesores Comunal San Carlos
Sitio web http://profesoressancarlos.blogspot.cl/

Publicado por Colegio de Profesores Comunal San Carlos. / Visita nuestro Fan Page "Profesores Comunal San Carlos" / Twitter profesoressancarlos / Correo electrónico profsancarlos@gmail.com / Fono 42-2413190 / Dirección Sede: Serrano 269 San Carlos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por vuestro valioso comentario.