El tiempo

2 de diciembre de 2016

Evaluación de Conocimientos Específicos y Pedagógicos 2016


Este 17 de diciembre una parte importante de los y las docentes del sistema municipal inscritos en el proceso de Evaluación Docente del año, rendirán la evaluación de conocimientos específicos y pedagógicos contemplada en el proceso de reconocimiento de la Carrera Docente.

¿Por qué se aplica esta evaluación?

Es parte del Sistema de Desarrollo Profesional Docente creado por la Ley 20.903 (politicanacionaldocente.cl)
Sus resultados informan los conocimientos pedagógicos y disciplinares del docente y, junto con el instrumento Portafolio, indican su tramo de desarrollo profesional en la Carrera Docente. Asimismo, permiten identificar áreas en que la o el docente evidencia fortalezas y necesidades de apoyo. Con ello es posible determinar las acciones formativas pertinentes para su desarrollo.
Para conocer su ubicación actual en carrera docente ingrese a politicanacionaldocente.cl

¿Quiénes deben rendirla?

Es obligatoria para los docentes que, encontrándose inscritos en la Evaluación Docente del año en curso, se ubican en los tramos Inicial y Temprano de la Carrera Docente.
Es voluntaria para aquellos docentes que se encuentran en tramos superiores (Avanzado, Experto I y II) y que no desean seguir progresando en la Carrera Docente.
Educadoras diferenciales que trabajan en escuelas municipales especiales pueden inscribirse para participar por primera vez de esta evaluación entre 2016 y hasta 2019.

¿Cuáles son las consecuencias si no asisto a rendir la evaluación?

La Ley 20.903 establece que los docentes ubicados en los tramos Inicial y Temprano que incumplan esta obligación, perderán el derecho a percibir la Asignación por Tramo de Desarrollo Profesional hasta que participen del proceso de reconocimiento.
¿En qué consiste esta evaluación?


La evaluación consta de 33 instrumentos para las distintas disciplinas y niveles. A su vez, cada instrumento ales consta de 50 preguntas de selección múltiple (ítems cerrados) sobre los dominios temáticos propios de la disciplina o modalidad de enseñanza y 2 preguntas abiertas, sobre la enseñanza de la disciplina. Descargar temarios
http://www.politicanacionaldocente.cl/2016/10/20/nueva-carrera-docente-inscripcion-evaluacion-conocimientos-disciplinarios-pedagogicos-2016/
Fuente de la Información
http://www.politicanacionaldocente.cl/2016/11/30/evaluacion-conocimientos-2016/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por vuestro valioso comentario.